4 COSAS QUE PODEMOS HACER COMO PADRES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS

Las personas que tienen mayor influencia en la vida escolar de un niño son sus padres y maestros, así que al pensar en rendimiento escolar y sus resultados, los padres deben  dar el mejor apoyo  posible en sus actividades escolares dentro del hogar.
El ser madre o ser padre es una responsabilidad que nos lleva a dar lo mejor para nuestros hijos en su educación,  por lo que debemos tener  siempre la disposición de ayudar  y educar de la forma mas adecuada a nuestros  hijos.
En este proceso de mejorar el rendimiento escolar de nuestros hijos podemos encontrar algunos puntos importantes.
1-      Reconocer quien es nuestro hijo. Conocer sus fortalezas y limitantes, sus gustos y preferencias, qué personalidad posee y otras características que veamos en él o ella  que influyen en su conducta, esto nos servirá para poder hacer un plan de ayuda, pero hay que recordar que debemos reforzar todas las cosas positivas de nuestro niño, porque lo que queremos  es al mismo tiempo ayudarle a mantener una autoestima saludable. 
2-      Apoyarle en las actividades de la escuela. Los padres deberán asistir regularmente a las reuniones escolares, actividades deportivas y  culturales, motivando a estos a que participen activamente.
3-      Participar en los trabajos en equipo. Debemos aportar en la educación de nuestros hijos consiguiendo los materiales de apoyo, investigando sobre los temas de sus tareas, aportando ideas y trabajando en equipo con los demás  padres de familia. Aunque a veces los niños no lo dicen pero se dan cuenta de todo lo que nosotros los padres hacemos para ayudarles.
4-      Verificar los resultados de tareas o trabajos.  Por ultimo nos corresponde no solo ver que hagan sus tareas  sino que estén hechas de una forma presentable,  enseñarle como hacer márgenes, dar espacio a los párrafos, corregir ortografía, mejorar los dibujos y también hasta como se hace una portada. Son pequeñas cosas que van incrementado su habilidad en la elaboración de trabajos.
Recuerda que es importante enfocarse en la excelencia buscar siempre lo mejor y apoyarnos en las habilidades que tengamos, todo lo que nosotros hacemos como padres o madres les da a nuestros hijos la oportunidad de crecer.

Aquí hay algunos enlaces que podrían ser de tu interés
Madres Solteras
Diseño de blogs para mamás
hijos exitosos

0 comentarios:

Publicar un comentario