¿COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR CON LOS HABITOS DE ESTUDIO?

Cuando veo el rendimiento escolar de mis estudiantes y el de mis hijos, siempre me hago una pregunta ¿Qué debo hacer para mejorar el rendimiento escolar en los niños? lo primero que hago es revisar los hábitos de estudio,  casi siempre resulta que existe poco hábito o casi nada, el problema con los niños son los distractores. 

  • En el hogar. Podemos encontrar distractores tales como el internet, allí se encuentran: los juegos en línea, el chat, facebook, increíble!! hay muchos niños de al menos 7 a 10 años que pasan varias horas en facebook o en twitter. También están los juegos de video, especialmente el wii y playstation. El problema no es tenerlos, sino el buscar horas específicas para usarlos. Además de supervisar lo que nuestros niños ven en internet, ya sabes! existen muchas páginas que no son convenientes para la salud mental de nuestros niños.
Ø  
  • Fuera del hogar. Podrían ser las visitas a sus amigos, o el estar jugando fuera de la casa en el lugar donde residen.


Estudiar debe ser algo que la mayoría de niños debe tomar con una buena actitud, los hábitos pueden formarse, no debes rendirte a la hora de establecer reglas y horarios de estudio, debes armarte de paciencia y seguir un plan para estudiar, organizando el tiempo de manera que haya también momentos para descansar, recuerda que los niños tienen un tiempo de concentración más o menos de 20 a 25 minutos luego comienzan a distraerse, debes aprovechar el tiempo de concentración para realizar con ellos las tareas que necesitan una mayor concentración, verás que poco a poco se notarán los resultados en su rendimiento escolar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario