¿CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A ESTUDIAR?

Nosotros como padres nos preocupamos por el rendimiento escolar en nuestros hijos y es importante brindarles toda la ayuda posible, para ello debes intentar diferentes formas de acompañarles en el estudio de las materias que se imparten en la escuela, te recomiendo que siempre busques la manera de que él niño se vaya acostumbrando  a hacer las tareas por sí mismo, proporcionándole  una guía sobre los diferentes contenidos o temáticas. Lo que se pretende es que el niño aprenda a ser autónomo a medida que va creciendo y no tengas que estar a su lado en todo tiempo.

Las siguientes ideas te servirán para ayudar a tus niños a estudiar

  1. Crear hábitos de estudio, con un horario que deba cumplir diariamente.
  2. Utilizar técnicas de estudio, las que podrían ser resúmenes en forma de cuestionarios, mapas conceptuales, cuadros-resumen, el subrayado de ideas principales, etc.
  3. Preparar el ambiente adecuado sin distracciones.
  4. Acompañarle e indicarle cómo debe elaborar sus tareas.
  5. Tener a la mano el número telefónico de otros padres de familia para aclarar dudas sobre las actividades escolares, puede ser que tu hijo no comprendió bien las indicaciones y necesites ayuda extra.
  6. Utilizar el diccionario para aquellas palabras desconocidas que deban ser interpretadas de  forma correcta.
  7. Usar la lectura comprensiva, preguntando al niño si comprende lo que ha leído, sino lo ha hecho debe repasar la lectura hasta entender el contenido.


Cada uno de los puntos que te he propuesto son vitales para mejorar el rendimiento escolar en los niños, no es tan difícil como parece, el objetivo es facilitarles el aprendizaje.

Si te gusta lo que encuentras en este blog, te invito a dejar tus comentarios, Gracias por tu visita!


Enlaces recomendados
Madres Solteras
Diseño de blogs para mamás
hijos exitosos
Educacion y Herramientas






0 comentarios:

Publicar un comentario