¿COMO CONSTRUIR UNA ACTITUD POSITIVA EN LOS HIJOS?



"La última de las libertades humanas es escoger la actitud de uno ante cualquier clase de circunstancias" Victor Frankl

Este pensamiento tiene que ver con que somos libres para escoger nuestra forma de actuar ante la vida o las circunstancias.

Actitud es la forma como reaccionamos ante las circunstancias que nos rodean o es simplemente la forma en que actuamos.

En la educación de nuestros hijos es importante ir remodelando las actitudes, no existe la actitud perfecta o intachable, si desde pequeños instruimos a nuestros hijos a pensar en forma positiva los resultados en su vida cuando sean adultos serán más exitosos, no será un joven o adulto que pueda frustrarse fácilmente, simplemente será una persona que afronta los éxitos y fracasos de la mejor forma posible, tratando de resolver cualquier problema que se presente en forma adecuada, es una habilidad que es indispensable en nuestro diario vivir.

¿Por qué es importante una actitud positiva en nuestros hijos? porque ésta determinará la felicidad, aceptación, paz y éxito de ellos, todo comienza con la actitud mental es decir lo que hay en sus pensamientos, es la fuerza principal que determinará si ellos triunfan o fracasan en cualquier cosa que emprendan.

¿Qué puedo hacer para construir una actitud positiva? Para que nuestros hijos tengan una reacción adecuada ante las circunstancias,  puedes hacer muchas cosas entre ellas puedo mencionar las siguientes:

Conocer su personalidad : Ayudarle a conocerse a sí mismo, qué tipo de carácter posee, ya que cada uno de nuestros hijos tiene una personalidad distinta. Cada individuo es distinto a otro dependiendo de su forma  de ser y su temperamento.

Estar al tanto de su autoimagen :   Identificar la percepción que tienen sobre sí mismos, recordarle la aceptación y amor que debemos tenernos hacia nosotros mismos. En la manera como ellos se ven interiormente es así como actuarán.

Receptividad a nuevas experiencias: Darles la oportunidad de que ellos crezcan decidiendo qué cosas  desean hacer en su vida, apoyándoles en sus decisiones, identificando ventajas y desventajas sobre las decisiones tomadas especialmente cuando quieren comenzar un nuevo proyecto de vida.

Quienes influyen en ellos y qué escuchan: los hijos en especial los muy jóvenes tienden a dejarse influir por compañeros o amigos, es necesario que conozcas el tipo de personas allegadas a ellos y verificar los pensamientos que le transmiten, también qué cosas escucha en su círculo de amigos o amigas más cercano, si él o ella están influenciados  por pensamientos positivos o no.

Todos los esfuerzos que hagamos como padres influirán en la vida que nuestros hijos  tengan en el futuro.

Si te gusta lo que encuentras en este blog, te invito a dejar tus comentarios, Gracias por tu visita!

Enlaces recomendados
EducacionParaElexito.com
Diseño de blogs para mamás
hijos exitosos 
Educacion y Herramientas

0 comentarios:

Publicar un comentario