¿QUE ES LA EDUCACION FINANCIERA?- EDUCACION FINANCIERA EN LOS NIÑOS

Nuestros hijos necesitan tener diferentes habilidades y conocimientos que les ayudarán a desenvolverse de una forma adecuada a lo largo de sus vidas, la educación financiera es aquella educación donde se aprende a manejar el dinero de forma  adecuada e inteligente. En una entrevista al  financiero Andrés Panasiuk se comentaba que para comenzar a educar a un niño pequeño es recomendable utilizar tres botes que se rotularán como: donación , ahorro  y  gasto. Yo lo he utilizado con mis hijos y me ha funcionado, la ventaja de este método es que ellos aprenden a tener claro lo que pueden hacer con el dinero, no sólo gastarlo porque tienen ganas. Ellos aprenden a tener metas en cuanto a los ahorros, a ser generosos apartando el dinero que van a donar y  ser una bendición para los demás.


La idea es que el niño se dé cuenta de la utilidad del dinero y que no es para gastarlo sin ningún propósito, una de mis páginas favoritas de  la educación financiera para niños es EducacionParaElexito.com, allí encontrarás muchas buenas ideas para formar hábitos en los niños que le ayudarán en su adultez a no ser analfabetas en este campo.


Algunas veces no es tan cómodo hablar de dinero con los hijos, pero es necesario para que nuestras futuras generaciones no sean consumistas, sino también creadores de riqueza, adivino que a muchos nos ha pasado que no teníamos buenos hábitos con el uso del dinero, solo trabajamos duro para conseguirlo y luego lo gastamos sin tomar en cuenta que podemos manejarlo de forma diferente y buscar  otras  rutas para  multiplicar lo que ya tenemos.


Son  tantas  las  cosas que podemos hacer por nuestros hijos, pequeños detalles que ayudaran a que en un futuro tengan una mejor calidad de vida y que ellos lleguen a ser personas de éxito. 


Si te gusta lo que encuentras en este blog, te invito a dejar tus comentarios, Gracias por tu visita!

Enlaces recomendados
EducacionParaElexito.com
Diseño de blogs para mamás
hijos exitosos 
Educacion y Herramientas


0 comentarios:

Publicar un comentario