¿COMO SER PADRE O MADRE?



¿Cómo ser madre o padre? nadie sabe cómo ser  mejor madre o padre perfecto, sin equivocaciones, solo intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos, lo ideal es nunca dejar de pedir ayuda especialmente de aquellas personas que nos llevan la delantera en experiencias, toda persona debe buscar las mejores opciones en cuanto a cada momento de su vida. En algunas ocasiones es necesario reconocer que debemos ser mujeres independientes  y hombres independientes para poder tomar decisiones libremente.

Aquí un artículo  de Ana Cecilia Vera, que puede ayudarte primero a reconocer tu valor y tomar de ti todas las cosas buenas que puedan hacerte el camino más fácil.

RECONOCE TU VALOR
1. ¿Cuál es ese pensamiento que te está dañando sobre tu propio valor?
Detecta esa conversación interna que tienes acerca de lo que vales. Quizás sea alguno de los siguientes: “No soy lo suficientemente importante o capaz para…”, “No sé si podré lograrlo…”, “Tengo miedo de fracasar…”, “Nunca logro lo que me propongo…”.
Destrúyela reemplazándola por su opuesto, poniendo énfasis en aquellas cosas valiosas que sí se encuentran en ti.

2. ¿Cuáles son tus logros más importantes?

Reconoce y repasa lo que has logrado hasta ahora en tu vida; esto incluye tus logros de pequeño, adolescente y adulto. Haz memoria considerando los logros de índole material, espiritual, intelectual, etc.

3. ¿Te tomas el espacio y el tiempo de reconocerte a ti mismo cuando logras algo?
Disfruta de tus logros, celebra cada hito alcanzado y regálate algo por el esfuerzo que has puesto en ello; esto te dará una nueva energía para volver a empezar.
Comparte tus logros sin vergüenza y sin pensar que quedas como un soberbio. Compartir tus logros con alegría con personas de buen corazón que te quieren y te aprecian, hará que tus vínculos crezcan. Pero ten cuidado a quien se los cuentas, tienen que ser personas en quienes confías plenamente.

4. ¿Cuáles son las cosas materiales que has obtenido y te permiten disfrutar tu vida hoy?
Aprecia y valora lo que hoy disfrutas. Escribe una lista de todos tus privilegios comenzando por el techo en el que vives y las cosas ricas que puedes comer. ¿Qué más disfrutas?

5. ¿Te tomas el tiempo para reconocer a las personas que te acompañan durante el día?
Enfócate en sus fortalezas, en sus cualidades positivas y exprésales tu reconocimiento. Esto hará que renueves la energía de la convivencia abriendo paso a vínculos renovados por los acuerdos efectivos que nacerán de esta nueva dinámica. ¿A quién no le gusta sentirse reconocido? Vamos, expresa tu reconocimiento y gratitud a esas personas con quienes convives y trabajas.


Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es coach y mentora de personas que quieren cambiar el mundo y ser extraordinariamente recompensadas con abundancia, bienestar y libertad. Ayuda a mujeres y hombres a reINgenierizar sus vidas y sus profesiones para descubrir su misión y ponerla a servicio del mundo mientras disfrutan al máximo sus experiencias con sentido y propósito. Su Boletín "ReINgenieríza-te" llega a miles de suscriptores semana a semana. Si estás listo para reINgenierizarte y llevar tu vida y tu mundo al próximo nivel, inscríbete G.R.A.T.I.S. en
http://www.hacialoquequierasser.com 

Si te gusta lo que encuentras en este blog, te invito a dejar tus comentarios, Gracias por tu visita!

Enlaces recomendados



0 comentarios:

Publicar un comentario