MUJER Y MADRE INDEPENDIENTE

Antes de poder entender qué significa ser madre independiente es necesario conocer a esa madre como mujer independiente, libre de prejuicios y llena de decisiones acertadas que le ayuden a enfrentar todos los hechos que le acontecen a diario.
Mujer Independiente (autónoma, soberana, insuperable)
¿Qué es ser una mujer independiente? No necesariamente significa depender absolutamente de nadie, este término es relativo pues  el ser humano por naturaleza siempre va a depender de algo ya sea material o tangible como:  dinero, recursos humanos,   un familiar , una amiga, un mentor, un  guía. Se puede también depender también de algo que no se ve a simple vista como: las habilidades, la actitud positiva y emprendedora, fuerza interna,  carácter, etc. 

Lo interesante es que una mujer independiente se caracteriza por ser:
- Autónoma en sus decisiones,
- En sus compromisos ,
- En responsabilizarse de sus actos y corregir lo que se tenga que corregir,
- En tomar el rumbo de su vida en sus propias manos.

Es decir convierte sus sueños en realidad, ella decide como quiere vivir su vida, ya sea en pareja, con familia o simplemente soltera.

Todo ser humano necesita realizarse  y para lograrlo debe saber decidir, qué se quiere en la vida; sería triste vivir sin sueños, sin metas, sin un por qué vivir, todo esto refleja hacia los demás lo que en realidad por dentro  somos. Las mujeres de este tiempo han evolucionado, han llegado a hacer cosas que antes ni se pensaban,  además se ha demostrado que son capaces de hacer cualquier cosa, siempre y cuando se lo propongan.

Independencia es tener la capacidad de escoger lo que podríamos ser, en esencia es la libertad de expresarnos y hacer las cosas sin limitación, excepto las limitaciones que nosotras creamos que nos convienen. 

¿Qué beneficios puede traer el ser una mujer independiente?
·       Ser una persona auto realizada
·       Dar a los que le rodean más de los dones que Dios ha dado a esa mujer,
·       Educar mejores hijos,
·       En lo profesional desenvolverse de una forma más segura y con carácter.
·       Y otras más que puedes añadir…

¿Por qué nuestros hijos necesitan una madre independiente?
Porque nuestros hijos encontrarán en nosotras las madres una persona más segura, alguien  que no es perfecto pero que tiene sus metas bien claras y hará lo posible para llegar a ellas. 
Y algunas veces nos preguntamos ¿cómo ser padre o madre? nadie tiene la respuesta exacta todo vendrá de la experiencia y el rumbo que deseamos llevar.

Me encantaría escuchar tus opiniones, puedes dejar un comentario si así lo deseas. Espero esta lectura te haya sido de alguna ayuda.



    

0 comentarios:

Publicar un comentario