¿QUÉ DIFERENCIA HAY EN LA EDUCACIÓN DE UN HIJO O UNA HIJA?

Todos los niños deben educarse con los mismos valores, disciplina, buenos hábitos  y costumbres propias del lugar de donde viven. Sin embargo hay ciertas diferencias en actitudes, aptitudes y características biológicas que van implícitas en el género masculino.

La diferencia radica en qué nuestra sociedad algunas veces descuida el enfoque en la educación masculina, lo considero de mucha importancia desde el nacimiento de mi hijo, he experimentado las diferencias de caracteres, actividades y roles que desempeña el género masculino en nuestra sociedad.

Entre algunas de las diferencias de los niños en comparación  con las niñas podemos mencionar:
·         El niño tiende a ser dominante por naturaleza.
·         La fuerza física en el niño es mayor conforme va creciendo que en la niña.
·         El cuidado propio del aparato sexual del niño es distinto de la niña.
·         La educación sexual  y otras actividades propias del género.

¿Por qué es importante este tema? Porque he conocido  a mucho joven desorientado que de haber tenido una mejor guía y crianza, su vida sería distinta, por costumbre casi siempre al hombre se le descuida más en su educación y no me refiero a la educación intelectual específicamente, sino a aquella educación que forma desde adentro con valores y actitudes correctas hacia los demás, que  a largo plazo repercutirán en nuestra sociedad. Criar buenos hombres y mujeres depende en mucho de nosotros los padres y madres.
Existen algunos jóvenes que se desenvuelven con mucha seguridad en cualquier entorno y otros que en situaciones normales les cuesta adaptarse. En algunos casos se debe a la falta de la figura paterna en el hogar, en otros casos por la falta de orientación o acercamiento hacia nuestros hijos.

Estoy convencida de que el niño necesita más que figura paterna (lo ideal): orientación y confianza, por el mismo hecho que es en el seno familiar donde se aprenden los valores y se educa en mayor porcentaje.
A través de la historia de la humanidad es conocido que la mujer es a la que le correspondía la educación en el hogar, sin embargo el padre de familia debe tener un papel más activo porque es fundamental el apoyar  la educación de los hijos.

Quizá no tengamos la misma percepción pero he notado en los jóvenes de esta generación, el descuido en cuanto a valores y buenos hábitos. Existen tantos problemas en la sociedad que debemos revisar y autoevaluarnos sobre el joven o jovencita que estamos entregando a la sociedad, sin olvidar que también hay otros factores que también obstaculizan el buen desempeño de nosotros los padres y madres de estos niños.
La mejor forma de educar a nuestros hijos es informándonos, valiéndonos de recursos ya sea teóricos, prácticos, por la experiencia o por la ayuda de personas especialistas en el campo.

¿Qué cosas puedo hacer con mi hijo? Existen varias cosas que podemos hacer, depende de la edad y necesidades que existan en sus diferentes etapas de crecimiento.

Entre ellas podemos mencionar algunas cosas que servirán para reforzar la educación de nuestros hijos, que son:
·         Desarrollar con tu hijo actividades deportivas,
·         Modelar y crear en ellos buenos modales hacia los demás,
·         Crear hábitos que le ayuden a desenvolverse  como ser humano,
·         Disciplinar o corregir con sabiduría aquellas cosas que no estén bien.
·         Fomentar la confianza en la familia, apoyando y guiando en las decisiones que nuestro hijo tome a lo largo de su vida.


Claro que existen muchas más, mi deseo es que este blog nos ayude a mejorar y orientar en alguna medida algunos aspectos de la educación de los hijos.



Enlaces recomendados



0 comentarios:

Publicar un comentario