VIVIR CON TU FAMILIA

“Familia que crece unida permanece unida... para siempre. http://www.masfrases.com/


Esta frase me ha hecho reflexionar más de una vez y como siempre mi costumbre de preguntarme ¿cómo puedo como madre mejorar mi ambiente familiar? creo que es más una búsqueda de cómo implementar mejoras en mi familia la que me ha impulsado a escribir sobre este tema.

Vivir en familia es un arte, es una decisión que puede cambiar el rumbo de las vidas que están dentro del círculo familiar, ¿de cuantas personas debe constar mi familia? No importa el tamaño, pequeña o grande, incluso solo puede estar formada por dos personas. Tomar a un individuo como familia es una decisión, puedes pasar con tus hermanos y no sentirlos ni apreciarlos como familia, por eso pienso que es una decisión.

La unidad en el hogar depende del esfuerzo de cada miembro por permanecer unido y crear ese ambiente de unión entre los demás, algunas  veces depende de una madre (lo común) otras veces depende de un padre abnegado y responsable, en otras ocasiones de un hermano o hermana, en general depende de la persona que quiera tomar el liderazgo en la familia.

¿Por qué es importante una familia? Porque de allí se observarán las futuras generaciones, la sociedad en estos días ha sufrido cambios, nuestras familias han soportado la desintegración familiar de muchas formas: el estilo de vida de los padres (los dos trabajan), la separación por buscar una mejor situación económica en otro país, la muerte de algún padre o el abandono de uno de los dos.

¿Cómo puedes fomentar la unión familiar? Debes utilizar variadas estrategias y actividades que harán que a pesar de las distancias y el tiempo, se pueda superar la separación momentánea, entre ellas podemos mencionar:
·         Comidas con la familia: puede ser un almuerzo, una cena o una celebración especial en un lugar donde todos puedan reunirse y compartir momentos que refuercen los lazos de amistad.
·         Días especiales: la celebración de cumpleaños, navidad, semana santa, bodas, etc.
·         Viajes en familia: que se pueden planificar con anticipación, estancias, lugares lejanos o cercanos, dependerá de la facilidad de transporte y economía de cada familia.
·         Actividades en familia: juegos de futbol, asistir al teatro, convenciones, iglesia y otros.

Este tema tan apasionante interesa porque a pesar de que se ve como algo muy convencional del que ya esta dicho todo, parece que cada día nuestros jóvenes le prestan la menor importancia, de la familia dependerá que nuestros hijos sean personas más seguras y con valores. Personas que a la larga serán mejores ciudadanos y que formarán a otras generaciones con la ventaja de que estarán mejor preparados.
Cada día elegimos como queremos vivirlo, crear la familia ideal a pesar de las imperfecciones implícitas  del ser humano  depende de nosotros, es necesario tomar decisiones que dirijan el rumbo que debemos tomar en cada uno de nuestros hogares.

Cualquiera que sea tu situación dentro del hogar, tu puedes mejorarlo y dedicarle tiempo para que funcione  cada día de la mejor manera.

Espero que  esta lectura  sea de tu agrado, mi intención es inspirarte a que cualquier cosa que nos propongamos para educar a nuestros hijos, es posible hacerla con una dosis de paciencia,  dedicación y amor, si tienes algo que comentar puedes hacerlo, tus opiniones son bienvenidas.



Enlaces recomendados

0 comentarios:

Publicar un comentario