¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN VACACIONES?



Es tiempo de compartir momentos con tus hijos en vacaciones, puedes aprovechar para conocerlos más, interesarte por sus pasatiempos favoritos, qué cosas les gusta y qué otras cosas no les gusta, los que son mas grandecitos tienen sus gustos bastante definidos y a veces es un poco complicado comprenderlos pero eso es lo interesante es parte del desafío para nosotros como padres, en el período de vacaciones tienes la oportunidad de crear un ambiente de confianza y compañerismo con tus hijos, no desaproveches cada tiempo con ellos, estas experiencias te harán crecer como  padre o madre también.

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO PLANIFICAR?

Cuando hemos dejado mucho tiempo a nuestros hijos durante el año, como suele suceder a todos los que tenemos un trabajo de oficina o de horarios muy cargados, es necesario que nos las ingeniemos para planificar un tiempo de calidad con nuestros hijos, no necesariamente debes tener mucho dinero, por ejemplo puedes:  hacer caminatas, ir de compras, preparar la casa para navidad, hacer una lista de regalos para nuestros seres queridos, excursiones, viajes al extranjero y otras cosas que a ti y a tu familia les puedan interesar.

¿QUÉ HAGO PARA QUE NO ME CUESTE TANTO DINERO?

La vida en nuestros tiempos es más cara económicamente hablando, por tanto debemos buscar alternativas para tener distracciones sin que cuesten demasiado.
Entre ellas podemos mencionar:

-          Utilizar la creatividad. En mi casa a una de mis hijas le gusta pintar y hacer dibujos de cualquier tipo, le compre unos cuantos botes de pinturas para que hiciera unas figuras en su cuarto, busqué en internet una idea y se la presente, como se que a ella le gusta ese tipo de cosas lo hizo inmediatamente es así como le quedo.
 Si la habilidad de tu hijo es escribir, puedes dejarlo que invente algún escrito, estos serán recuerdos que tu deberás guardar.

Dibujo sobre la pared



-          Hacer manualidades. Puedes buscar en  revistas, en libros o en internet  algunos proyectos para hacer como: figuras con fomi, flores, bufandas  tejidas, adornos navideños, adornos para la cocina,  hacer tarjetas personalizadas para alguna ocasión especial, etc

Flor hecha con fomi

billetera de fomi


  
-          Una caminata. Puedes buscar o identificar un lugar adonde puedan ir a caminar o hacer ejercicio físico haciendo algún deporte, esto ideal para los niños ya que suelen pasar jugando todo el tiempo videojuegos y no es muy bueno que lo hagan demasiado, ya que se puede volver una adicción que  le afectará después en su rendimientoacadémico escolar.

-          Crear un albúm de fotos.  Puede ser que alguno de tus hijos le guste la fotografía, podrías conseguir una cámara y salir a dar un paseo tomando fotos interesantes del recorrido y al mismo tiempo crearle un álbum donde tendrás el recuerdo del tiempo compartido.

-          Cocinar recetas distintas. Me refiero a que puedes hacer en vacaciones nuevas recetas de cocina e invitar a tus hijos a que te ayuden, formando una actividad en equipo, puedes investigar sobre alguna comida que todos quisieran probar, por ejemplo unas galletas, una torta, un postre, unos cup cakes de diferentes sabores, etc. Hay muchas recetas disponibles en internet además también hay videos paso a paso.

Me gustaría que puedas compartir con tus hijos y disfrutar de la bendición de ser padre, la verdad que en esta época de tantos avances tecnológicos tenemos muchos recursos a nuestra disposición y casi no nos preocupamos por la  unidad de nuestra familia. Tenemos tantas cosas que hacer  y problemas que resolver,  que se nos olvidan estos momentos para compartir.

Tú como padre puedes hacer muchas cosas que harán la diferencia en tus hijos, todo lo que hagamos en beneficio de nuestras familias, nos ayudarán también a crecer  a nosotros como seres humanos.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS VACACIONES CON TUS HIJOS?
-          Refuerzan la confianza
-          La unión familiar
-          Crean lazos más fuertes entre padres e hijos
-          Refuerzan la autoestima de tu hijo
-          Reconocen tu apoyo y esfuerzo
-         Trabajo en equipo muy importante en momentos de crisis.


Deseo que todas estas ideas puedan ayudarte en tu camino  y el de tu familia.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario