RAZONES PARA VIVIR ANTE EL DIVORCIO

En nuestros tiempos es tan común oír hablar de divorcio, las personas se casan todo el tiempo y a los pocos o en muchos años recorridos se da cuenta que NO era eso lo que querían. 

subir no dejarse vencer
Este tema de casarse o divorciarse es un tema muy amplio, sin embargo ante el divorcio es necesario primero no dejarse vencer ante una situación que considero es como la vida y la muerte.

¿Por qué de  vida? Porque es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de desarrollar nuestro potencial como ser humano, una oportunidad de crecer, una oportunidad de aprender y vivir más a plenitud porque nos dejará más experiencia  y conocimiento de nosotros mismos, ya no cometeremos  los mismos errores, debemos aprender. Tomas Edison dijo una vez cuando todo se quemo es su taller “Gracias a Dios todos nuestros errores fueron quemados. Ahora podemos volver a empezar de nuevo, desde cero.”

 ¿Por qué de muerte? Porque se acaba aquella vida en pareja que unió a dos personas con tanto amor, ilusiones y esperanza de formar una familia, además porque será un nuevo comienzo.
Considero que son varias cosas que se enfrentan al momento de la separación: sentimientos de odio, sentimientos de culpa y más que todo la pérdida de sueños en común.

¿Qué hacer con nuestros hijos? Si hay hijos, la separación debe enfrentarse  con valentía y madurez, especialmente por la persona que se quedará sola, casi siempre la mujer, en estos casos es mejor desahogarse y buscar ayuda profesional, será una etapa de mucho dolor y falta de aceptación, el tiempo es el que dará el alivio a esos momentos difíciles, sin embargo se debe tener paciencia y mucho amor para mejorar el ambiente familiar que están viviendo nuestros hijos.

Cuando hablaba de muerte anteriormente, me refería también que en algún momento esta situación  puede generar mucha depresión y hasta pueden rondar por nuestra mente pensamientos de suicidio, cuidado con esto! Ya que hay personas a las que les cuesta más superar las adversidades que a otras, pero hay que valorar tantas cosas que nos rodean y por las que vale la pena vivir, entre las cuales puedo mencionar:


-          Vivir por nuestros hijos.  Ellos deben ser la principal razón de nuestras vidas que nos debería de dar fuerzas para continuar  a crear otro camino mejor.
-          Vivir por lo que tenemos. Sea poco o sea mucho, nos tenemos como recurso invaluable. Es decir valorar que podemos respirar, que tenemos salud, que tenemos por quien luchar, que tenemos un nuevo día para admirar la belleza del mundo y que no podemos detenernos ante las decisiones de otras personas, debemos  recuperar nuestros sueños, buscar ante todo la guía y sabiduría de Dios.
-          Vivir para nosotros.  Ante cualquier situación si nosotros no creemos en nuestro potencial  nadie más lo hará por nosotros, debemos valorarnos, creer en que aunque nos equivoquemos podemos levantarnos y recuperar la confianza de que todo es superable.
-          Vivir por nuestra familia. Nuestra familia puede ser el mejor apoyo que encontremos, ellos nos conocen y nos aceptan tal como somos, aprender y seguir conviviendo con nuestros familiares es la mejor forma de ayudarnos a superar cualquier cosa.
-          Vivir para crecer. Hay mucha información de la que podemos ayudarnos, debemos buscar aquellos temas que nos liberen  de prejuicios, que nos den esperanza, que nos hablen de otras experiencias de triunfo. Lecturas que llenen nuestra alma y mente de cosas positivas.
-          Vivir para compartir con nuestros hijos. Compartir más tiempo con nuestros hijos, educarles y enseñarles cosas nuevas, alimentar la creatividad, confianza y valores que le ayudarán como ser humano.


Es una buena oportunidad para vivir y dejar un buen legado, quien mejor que nosotros podrá formar a nuestros hijos, en manos de quien dejaremos a estos seres que nos han sido confiados.



Estoy segura que el ser padre o madre nos da el privilegio de formar mejores personas, quién sabe que estemos criando al premio nobel de la paz, o al mejor científico de nuestros tiempos, o algún presidente de un país, estemos orgullosos de nuestro papel y busquemos la forma de darles lo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario