EL VALOR DE NUESTROS HIJOS


Los hijos desde que nacen poseen un valor humano infinito, pero cuando esos hijos están a cargo de nosotros los que somos sus padres adquirimos la responsabilidad de transmitirles valor, cada día ellos ven en nosotros el amor que les proyectamos, y la dedicación que les tenemos. Esta percepción y conciencia no es fácil en nosotros los adultos que hemos sido formados cada uno con nuestra historia, ojalá nosotros los padres estemos dispuestos a cuidar, a formar y a valorar a cada uno de nuestros hijos.

Como repito esto no es fácil, es para padres valientes y responsables que han adquirido el reto de amar a nuestros hijos a pesar de sus caracteres y actitudes, cada etapa en un hijo es diferente, cada situación es diferente, ya sea en el ámbito económico, moral y espiritual, nadie nace sabiendo como ser padre, todos nos dejamos guiar por nuestro sentido común, nuestros valores y nuestros aprendizajes a través de la vida.

Cuando valoramos positivamente a un hijo le estamos diciendo lo mucho que lo amamos y en consecuencia este niño, joven o adulto responderá de manera positiva ante la vida y también él o ella serán capaces de reflejar ante el mundo una excelente autoestima.

Yo he pasado por muchas etapas con mis hijos (tengo 3) y en cada una de esas etapas puedo decir que estoy viendo en mis hijos resultados positivos, a veces he tenido que sacrificar tiempo, otras veces dinero, pero ha valido la pena, aunque tu no puedas darle todo, creo que amarlos y enseñarles a ser mejor es mas que suficiente. Tienes que fomentar en ellos los valores que los harán sobrevivir en este mundo, la paciencia, la tolerancia, la perseverancia, el espíritu de superación y también muy importante a levantarse cada vez que hayan cometido un error, eso les ayuda a crecer a mejorar su carácter.

Entre algunas cosas que he hecho para contribuir al desarrollo de mis hijos es la de prepararme o investigar leyendo cada cosa que me ayude, además utilizando la tecnología, cada vez tenemos al alcance mucha información de valor que nos puede ayudar, además de apoyar en todo momento y la comunicación tan importante que no se puede dejar pasar, nunca lo olvides, debes buscarlos, aconsejarlos, y hablarles desde el corazón esto les ayuda a nuestros hijos a entender que hay alguien que se preocupa por ellos por lo tanto trataran de mejorar en lo que sea. Espero estas palabras puedan ser de tu agrado y aquí te dejo un libro recomendado para mejorar la autoestima de tus hijos, especialmente si todavía son niños.
Haz click en el libro para ver toda la información si te interesa.


    

0 comentarios:

Publicar un comentario