Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2012

RENDIMIENTO ESCOLAR- 6 CLAVES PARA MEJORARLO EN TUS NIÑOS

¿Cómo ser mamás de éxitocon nuestros niños? aquí  tienes algunas cosas que podrían ayudarte


Casi siempre al pensar en el tema de la educación de nuestros hijos, nos damos cuenta que necesitamos establecer algunos cambios para poder obtener buenos resultados  y esperar que esos cambios sean para beneficio de ellos.
A continuación algunas de las claves que me han funcionado para mejorar el rendimiento escolar de mis hijos:
1- Organizar el tiempo.Tienes que establecer un horario de estudio, donde  se  visualice cada una de las actividades que se realizarán en el día, esto te servirá para tener claro con que tiempo se cuenta y a qué hora se hará tal o cual actividad. Además de establecer cierta disciplina que ayudará a que el niño  tenga tiempo para estudiar y recrearse.
2- Crear un espacio de estudio.No importa que tan pequeño sea un espacio de estudio en tu hogar, es importante disponer o preparar un lugar donde el niño pueda tener un ambiente agradable donde puedas  evitar distracciones, e…

CUENTOS INVENTADOS

Al comenzar el año, me imagine como sería si se cambiaran los personajes de los cuentos mas conocidos, entre ellos, Caperucita Roja...,la creatividad forma parte del mundo infantil y de paso mejora su motivación y rendimiento escolar, mi hija estaba creando cuentos y le pedi que escribierá uno, espero sea de tu agrado.


La Caperucita Roja y los tres Cochinitos en busca de la abuela raptada por los piratas…….
Un día la caperucita roja estaba en su casa y le llega una carta de parte de la abuela que dice:
"Querida caperucita me podrías traer una sopa por favor es que estoy enferma de la gripe, dile a tu mama que le envio saludos bueno adiós con cariño tu abuela..."
Después  caperucita  parte para llevarle la sopa a su querida abuela y de repente se encuentra los tres cochinitos, corriendo por que el lobo que se quería comer antes a abuelita de caperucita y la  caperucita lo golpea con un sartén que encontró y se detuvo  , le dijo: Oye que te pasa!!!. Y la caperucita dijo:¡¡¡déjalo…