Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2012

RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y LA MOTIVACION

Muchas veces he escuchado conversaciones de padres de familia sobre la motivación  que tienen sus niños frente a los estudios, es bueno hablar de este tema porque nos ayudara a entender como ser padre o madre me gustaría comentarte algunas cosas que influyen sobre la conducta del niño y en consecuencia  como afectan en la motivación y rendimiento escolar. Por supuesto, no es fácil cambiar la conducta del niño de un día para otro pero es bueno comenzar  cuanto antes y conocer el porqué a veces ellos manifiestan actitudes de desánimo.
Te explico que hay dos tipos de motivaciones que influyen en la conducta del niño una es la motivación intrínseca y la extrínseca.
La motivación intrínseca. Es sobre  todo aquellas actividades que al niño le causan placer hacerlas por el simple hecho de que les gusta lo que hacen, esta motivación viene de adentro del individuo en este caso nuestro niño y se manifiesta por sus actitudes y conductas frente a las cosas que se le presentan. Es necesario que vaya…