Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2012

¿COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR CON LOS HABITOS DE ESTUDIO?

Cuando veo el rendimiento escolar de mis estudiantes y el de mis hijos, siempre me hago una pregunta ¿Qué debo hacer para mejorar el rendimiento escolar en los niños? lo primero que hago es revisar los hábitos de estudio,  casi siempre resulta que existe poco hábito o casi nada, el problema con los niños son los distractores. 
En el hogar. Podemos encontrar distractores tales como el internet, allí se encuentran: los juegos en línea, el chat, facebook, increíble!! hay muchos niños de al menos 7 a 10 años que pasan varias horas en facebook o en twitter. También están los juegos de video, especialmente el wii y playstation. El problema no es tenerlos, sino el buscar horas específicas para usarlos. Además de supervisar lo que nuestros niños ven en internet, ya sabes! existen muchas páginas que no son convenientes para la salud mental de nuestros niños. Ø Fuera del hogar. Podrían ser las visitas a sus amigos, o el estar jugando fuera de la casa en el lugar donde residen.

Estudiar debe ser al…

4 COSAS QUE PODEMOS HACER COMO PADRES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS

Las personas que tienen mayor influencia en la vida escolar de un niño son sus padres y maestros, así que al pensar en rendimiento escolar y sus resultados, los padres deben dar el mejor apoyoposible en sus actividades escolares dentro del hogar. El ser madre o ser padre es una responsabilidad que nos lleva a dar lo mejor para nuestros hijos en su educación, por lo que debemos tenersiempre la disposición de ayudary educar de la forma mas adecuada a nuestroshijos. En este proceso de mejorar el rendimiento escolar de nuestros hijos podemos encontrar algunos puntos importantes. 1-Reconocer quien es nuestro hijo. Conocer sus fortalezas y limitantes, sus gustos y preferencias, qué personalidad posee y otras características que veamos en él o ella que influyen en su conducta, esto nos servirá para poder hacer un plan de ayuda, pero hay que recordar que debemos reforzar todas las cosas positivas de nuestro niño, porque lo que queremoses al mismo tiempo ayudarle a mantener una autoestima saluda…