Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2014

5 COSAS QUE PODEMOS HACER PARA CUIDAR A NUESTROS HIJOS CUANDO ESTAMOS FUERA DE CASA

Educar a los hijos ha sido desde hace años una tarea difícil, especialmente  cuando con el correr de los años las familias han cambiado su forma tradicional de mantener el hogar ya que en la actualidad  el padre y la madre deben salir a trabajar ya sea porque la situación económica no permite sostener a los hijos con un solo trabajo o porque cada uno de los padres necesita desarrollarse como profesional en el área que se ha especializado, algunos hogares cuentan con la ayuda de abuelos y familiares cercanos, sin embargo muchas otras familias deben dejar a sus hijos solos pues no tienen alguien de confianza con quien dejarlos y no pueden pagar una persona que cuide de sus hijos.
Ante estas situaciones mencionare varias acciones que me han funcionado y que también le funcionaron a mi madre cuando tenía que ir a trabajar, somos  5 hijos, hoy en día gracias a esos cuidados  todos somos profesionales.
Estas ideas también  dependen  de las edades  y  la cantidad de hijos que tengamos,  si …

¿MACHISMO O SOBREPROTECCION EN LOS NIÑOS?

En el hogar algunas veces la perspectiva de género («estudio de las construcciones culturales y sociales propias para los hombres y las mujeres, lo que identifica lo femenino y lo masculino», según wikipedia.org) de cómo educar a un hijo o una hija va a depender de como nosotros los padres hemos sido formados.
¿Qué significa el machismo?  "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres", ¿Qué es prepotencia? : Poder superior al de otros y en especial abuso de ese poder (http://www.wordreference.com/definicion/prepotencia)
Debe considerarse también el grado de educación formal y experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, la educación influye en la forma de ver el mundo que nos rodea y la visión que tenemos hacia cada género. Algunas personas consideran liberales a las mujeres que pueden valerse por sí mismas  y machistas a los hombres que se consideran con más privilegios que las mujeres.
En varias ocasiones mis hijas me reclaman constantemente q…