Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2014

¿QUÉ PUEDO HACER CON MIS HIJOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK?

Actualmente nuestros hijos se ven influenciados por todos los medios de comunicación y eso incluye las redes sociales, el humano por naturaleza es un ser social y por lo tanto siempre tendrá un grupo donde se identifica y podrá sentirse a gusto, entre las redes sociales tenemos a  Facebook, una herramienta muy útil si se maneja de la forma adecuada, sin embargo  debemos ser precavidos con el uso frecuente que le den nuestros hijos a esta herramienta ya que también existe la posibilidad de que personas que no tienen valores puedan contactarlos y buscar  comunicación con ellos, además de crear adicción, en realidad esto dependerá de la confianza que has creado con tus hijos como tu podrás entrar en su mundo me refiero a los hijos  grandecitos, en el caso de los niños pequeños tu puedes perfectamente verificar con quienes se comunican y permitir el acceso a esta red social en los horarios que tu creas que les convenga.
Tener un perfil en Facebook no es malo y todo dependerá de la forma en…

¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN VACACIONES?

Es tiempo de compartir momentos con tus hijos en vacaciones, puedes aprovechar para conocerlos más, interesarte por sus pasatiempos favoritos, qué cosas les gusta y qué otras cosas no les gusta, los que son mas grandecitos tienen sus gustos bastante definidos y a veces es un poco complicado comprenderlos pero eso es lo interesante es parte del desafío para nosotros como padres, en el período de vacaciones tienes la oportunidad de crear un ambiente de confianza y compañerismo con tus hijos, no desaproveches cada tiempo con ellos, estas experiencias te harán crecer como  padre o madre también.
¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO PLANIFICAR?Cuando hemos dejado mucho tiempo a nuestros hijos durante el año, como suele suceder a todos los que tenemos un trabajo de oficina o de horarios muy cargados, es necesario que nos las ingeniemos para planificar un tiempo de calidad con nuestros hijos, no necesariamente debes tener mucho dinero, por ejemplo puedes:  hacer caminatas, ir de compras, preparar la casa …

¡VIDEOJUEGOS! ¿ADICCION O ENTRETENIMIENTO?

Unaadicciónes una enfermedad física y emocional, según laOrganización Mundial de la Salud(OMS) , más que todo es una dependencia o necesidad en este caso de estar jugando sin parar uno o varios videojuegos todo el día, este tipo de actividad ni siquiera les da tiempo ni de comer, ni de ir al baño incluso, algunas veces hasta dejan de dormir, yo me di cuenta de este tipo de adicción por algunos de mis estudiantes, casi siempre pasan cansados, no estudian, pierden el tiempo y cuando se trata de estar presente o enfocado en una clase se duermen por el malestar que les provoca jugar toda la noche, como consecuencia esto afecta el rendimiento escolar.El juego se vuelve una adicción cuando ya no pueden vivir sin estar jugando, es en todo lo que piensa la persona adicta, para que no te suceda esto debes tomar acción. En la educación de los hijos podemos hacer cambios en la estrategias que utilizamos en nuestro hogar.

¿Cómo ayudo a mis hijos con los videojuegos?
Como es bien sabido “todo con eq…

¿CÓMO PUEDO SER MEJOR PADRE O MADRE?

Lo mejor que podemos hacer como padres es informándonos, aprendiendo de los demás y formándonos a cada momento en cuanto a lo emocional, espiritual  e intelectual.
De lo que acabo de mencionar  antes tiene mucho peso la parte emocional, nosotros como seres humanos que somos  traducimos cualquier conducta a la parte emocional, en cualquier relación hacia los demás conectamos todos nuestros sentidos, algunos somos más sensibles que otros, de ser necesario es muy acertado conocernos primeramente para poder trabajar y mejorar aquellas áreas que no nos ayudan a crecer como ser humano.
Nadie sabe cuál es la fórmula perfecta para ser padre o madre, sin embargo en esta era de la información no hay excusas para buscar herramientas adecuadas a nosotros que nos puedan ayudar  mejorar en rol que desempeñamos.
Puedo mencionarte algunas páginas web que me han ayudado a mejorar habilidades como madre entre ellas están:
Educación para el éxito. En esta página encontraras  recursos sobre educación financ…

¿CÓMO AYUDO A MIS HIJOS ANTE EL DIVORCIO?

Enfrentar el divorcio no es  cosa  fácil para ninguno de los padres, especialmente el que ha sido dañado o no quiere separarse, en algunas ocasiones es hasta saludable y necesario hacerlo por el bienestar emocional que pueda estar dañando a nuestros  hijos, por ejemplo: peleas , discusiones, gritos, maltratos, etc. Estas situaciones en lugar de ayudar agravan el  problema y como dije anteriormente puede crear complejos de culpa a seres inocentes que están a nuestro cargo, que nada tienen que ver en  nuestras decisiones, sean erróneas o no.

En algunas ocasiones es preferible mejor cortar por lo sano como  dicen, sin embargo depende del momento y la situación en que se han dado los acontecimientos al momento de la  separación,  pero de todos modos hay que enfrentar lo que sucede en nuestra familia, he aquí algunas estrategias que he considerado  nos pueden servir en nuestra familia.

1-Enfrentar la situación No es fácil enfrentar una separación, digo esto porque la tendencia natural es…

¿Cómo orientar el noviazgo cuando hay problemas?

Desde mi perspectiva de madre y educadora puedo entender que los adolescentes comienzan su etapa de noviazgo sin ser orientados algunas veces, existen muchas formas en las que podemos ayudar a nuestros hijos a mejorar en sus relaciones con el novio o la novia, es natural  que en esta etapa  enfrenten situaciones problemáticas en una relación ya que nada es perfecto en cualquier relación bien sea de amistad, compañerismo, trabajo, etc.
Ser padre o madre nos da esa responsabilidad de al menos orientar a nuestros hijos lo mejor que podamos. Sin embargo dependerá de la confianza y valores que ellos han adquirido durante su formación desde niños hasta la adolescencia. Entre algunas cosas que  podemos hacer como padres o madres son: ·      Tener confianza y honestidad.  Con esto me refiero a enseñarles a nuestro hijo o hija que deben tenernos confianza para así poder aconsejar, ya que sin ello no podríamos ni siquiera dar ninguna orientación sobre el problema que acontece en el noviazgo. ·Esc…