Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2014

LA LIBERTAD DENTRO DEL NOVIAZGO

“Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.”Françoise Sagan(1935-2004) Escritora francesa.
El noviazgo es una etapa importante en un adolescente como en un joven, también es una forma de amistad más profunda, en esta etapa tan importante para nuestros hijos es necesario guiarles en diferentes situaciones sin tener que meterse dentro de la vida de ellos, que interesante sería si todos tuviéramos una formación para el noviazgo, habrían menos divorcios y  más matrimonios con unión familiar muy fuerte, en esta etapa previa al matrimonio, nuestros hijos experimentan, tristezas, apego, desilusión, alegrías, deseos y crean muchos sueños junto con su pareja.
Propongo que ayudemos a nuestros hijos a encontrar la mejor forma de llevar una relación, puede ser que tú lector tengas más experiencia que yo en cuanto a los noviazgos, pero es interesante entender que la experiencia se gana a través de prueba y error, la diferencia estará en que debemos encontrar el aprendizaje en cada exper…

RAZONES PARA VIVIR ANTE EL DIVORCIO

En nuestros tiempos es tan común oír hablar de divorcio, las personas se casan todo el tiempo y a los pocos o en muchos años recorridos se da cuenta que NO era eso lo que querían. 

Este tema es importante para mi en la familia ya que es la que se ve mas afectada en cada relación, especialmente le afecta a nuestros hijos, en el recorrido de la educación he conocido muchos casos de familias que son afectadas profundamente por el divorcio.

El casarse o divorciarse es un tema muy amplio, sin embargo ante el divorcio es necesario primero no dejarse vencer ante una situación que considero es como la vida y la muerte.
¿Por qué de  vida? Porque es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de desarrollar nuestro potencial como ser humano, una oportunidad de crecer, una oportunidad de aprender y vivir más a plenitud porque nos dejará más experiencia  y conocimiento de nosotros mismos, ya no cometeremos  los mismos errores, debemos aprender. Tomas Edison dijo una vez cuando todo se quemo en su t…