Ir al contenido principal

CUENTOS INVENTADOS 2

Los cuentos son la mejor forma de despertar la creatividad en un niño o un joven, lo cierto es que los estudiantes se sienten emocionados al compartir con los demás sus ideas, sueños e inventar cosas imposibles, de estos relatos han surgido grandes escritores, aquí voy a compartir un cuento inventado por una pareja de estudiantes que me pareció interesante.

La novela gótica  es una narrativa estrechamente relacionada con el terror, un subgénero de este son los cuentos tradicionales de aparecidos.

La siguiente narrativa es un cuento de terror corto que se elaboro con el fin de hacer volar la imaginación de mis estudiantes, practicar la escritura y motivarlos en la lectura, esta narrativa tiene algunas ideas muy interesantes y entretenidas, además están aplicadas al entorno que ellos viven,en este caso los autores viven en Curazao, Jayaque.

EL DESPERTAR DE ANDERSON
CUENTO DE TERROR CORTO

Erase una vez un joven llamado Anderson que vivia en la ciudad de México y por problemas de familia se mudaron a El Salvador y compraron una casa en Curazao en el municipio de Jayaque departamento de La Libertad, lo que no sabían es que la casa que compraron hace 5 años, detrás de su casa vivía una familia que practicaba brujería, la casa estaba embrujada, al poco tiempo de vivir en esa casa murió la familia de Anderson y él se enojo porque culpaba a los que practicaban brujería, el quería vengarse de los causantes de la muerte de su familia, fue así que decidió practicar también la brujería y pudo vengarse de los que mataron a su familia, tres años después de esto el desapareció, lo encontraron muerto por el punto de micro buses que estaba cerca de la casa donde murió su familia y lo sepultaron en el cementerio de Jayaque.
cuentos inventados

En las tumbas que estaban cerca de donde enterraron a Anderson nacían rosas negras y dicen que todos los viernes por la noche salia a asustar a la gente que pasaba frente al cementerio y muchos contaban que se convertía en una tunca negra (cerdo) llena de sangre, un día un joven llamado Mauricio le contó lo que pasaba en el cementerio al alcalde de Jayaque y no le creyó a Mauricio.

Un día el alcalde de Jayaque iba pasando por el cementerio tubo curiosidad y fue a la tumba de Anderson, excavaron la tumba con sus ayudantes pero se dieron cuenta que la tumba era infinita, de repente Anderson venia de regreso a su tumba, fue entonces que se dio cuenta que alguien estaba allí excavando y se llevo al alcalde al infierno, este desapareció mucho tiempo luego encontraron su cuerpo en el punto de microbuses de curazao lo cual dio al final paz y tranquilidad a ese pueblo.

Puedes leer tambien cuentos inventados1

Autores
Brian Omar
Josias Elizandro
7° Grado

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO ORIENTAR EL NOVIAZGO EN LOS ADOLESCENTES?

Uno de los temas más complicados en los adolescentes es el noviazgo, como padres o madres quisiéramos lo mejor para nuestros hijos y que ellos puedan desenvolverse bien en el ambiente social al que pertenecen, muchas personas me preguntan qué haría si mi hija tuviera novio, o qué consejo daría sobre los jóvenes en el tema del noviazgo. 

Creo firmemente que la base de una buena formación en los jóvenes es que nuestros hijos aprendan a vivir  viviendo, equivocándose y aprendiendo de sus errores, sin embargo nuestro papel como padres o madres es el de orientar y desarrollar en ellos la capacidad de desenvolverse ante cualquier situación, en especial en el área  sentimental porque definitivamente somos seres que nos movemos por  las emociones y sentimientos.

La adolescencia es una etapa de conocimiento de sí mismos, donde ellos descubren sus capacidades, reflejan su carácter en las cosas que hacen, además empiezan a experimentar cosas distintas a las que antes no hacían,  lo importante es l…

CUENTOS INVENTADOS

Al comenzar el año, me imagine como sería si se cambiaran los personajes de los cuentos mas conocidos, entre ellos, Caperucita Roja...,la creatividad forma parte del mundo infantil y de paso mejora su motivación y rendimiento escolar, mi hija estaba creando cuentos y le pedi que escribierá uno, espero sea de tu agrado.


La Caperucita Roja y los tres Cochinitos en busca de la abuela raptada por los piratas…….
Un día la caperucita roja estaba en su casa y le llega una carta de parte de la abuela que dice:
"Querida caperucita me podrías traer una sopa por favor es que estoy enferma de la gripe, dile a tu mama que le envio saludos bueno adiós con cariño tu abuela..."
Después  caperucita  parte para llevarle la sopa a su querida abuela y de repente se encuentra los tres cochinitos, corriendo por que el lobo que se quería comer antes a abuelita de caperucita y la  caperucita lo golpea con un sartén que encontró y se detuvo  , le dijo: Oye que te pasa!!!. Y la caperucita dijo:¡¡¡déjalo…

RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y LA MOTIVACION

Muchas veces he escuchado conversaciones de padres de familia sobre la motivación  que tienen sus niños frente a los estudios, es bueno hablar de este tema porque nos ayudara a entender como ser padre o madre me gustaría comentarte algunas cosas que influyen sobre la conducta del niño y en consecuencia  como afectan en la motivación y rendimiento escolar. Por supuesto, no es fácil cambiar la conducta del niño de un día para otro pero es bueno comenzar  cuanto antes y conocer el porqué a veces ellos manifiestan actitudes de desánimo.
Te explico que hay dos tipos de motivaciones que influyen en la conducta del niño una es la motivación intrínseca y la extrínseca.
La motivación intrínseca. Es sobre  todo aquellas actividades que al niño le causan placer hacerlas por el simple hecho de que les gusta lo que hacen, esta motivación viene de adentro del individuo en este caso nuestro niño y se manifiesta por sus actitudes y conductas frente a las cosas que se le presentan. Es necesario que vaya…