LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FINANCIERA EN LA FAMILIA

¿Qué es La Educación Financiera Básica? 
Es la capacidad de los seres humanos de entender como funciona el dinero en la sociedad, La educación financiera podemos encontrarla en libros, cursos, vídeos, a través de ejemplos y muchos otros medios.

La familia como base de la sociedad debe manejar conceptos básicos como presupuestos, ingresos, gastos, pasivos y activos, que son lo principales conceptos para manejar el dinero de una forma adecuada, nuestro sistema educativo no nos enseña esa parte importante de nuestro aprendizaje y como parte de la sociedad vamos a tener que lidiar con el dinero, ya sea para supervivencia o para emprender.
Beneficios de la educacion Financiera

Beneficios de la Educación Financiera

  • Manejo del dinero en forma eficiente
  • Toma de decisiones mas acertadas en cuanto al dinero
  • Fomenta el ahorro
  • Mantiene o eleva nuestro patrimonio
  • Reservas en caso de emergencia
  • Libertad Financiera es decir no dependeremos de otros
¿Para qué sirve la Educación Financiera?
El dinero se utiliza en todas nuestras necesidades básicas, y además para hacer crecer nuestro patrimonio, nos da libertad de poder hacer mas cosas de las que no hacemos cuando carecemos de dinero. 

La Educación Financiera Sirve para mantener a nuestras familias y nos da seguridad, cuando no se maneja bien el dinero se genera endeudamiento y con ello se pierde la tranquilidad en el hogar.

El manejo del dinero se debe comenzar desde tempranas edades ya que si el joven no aprende a ahorrar y se gasta el poco dinero que le dan los padres en cosas que no son necesarias, de adulto cometerá muchos errores y vivirá endeudado o sin ningún dinero para vivir bien, cada dinero que llegue a sus manos terminara derrochado y en ningún caso le alcanzara para vivir.
beneficios de la educacion financiera

¿Que debes enseñarles a tus hijos?
  1. Crear hábitos de ahorro
  2. Evitar endeudarse con nadie
  3. Enseñarles a gastar inteligentemente
  4. Hacer presupuestos
  5. Multiplicar su dinero
  6. Hacerles ver el beneficio de tener siempre un ahorro


0 comentarios:

Publicar un comentario