¿CÓMO EDUCAR EN VALORES A TUS HIJOS?

Para educar a nuestros hijos en valores primero debes preguntarte ¿qué valores quieres en tu familia? cada familia es diferente y para algunos hay unos valores más importantes que otros, por ejemplo para mi el más importante es el respeto, ¿cual es el tuyo?, también debes incluir algunas otras cosas para implementar los valores que has escogido para tu familia, recuerda hay muchos valores pero debes tener al menos 3 más importantes y que puedan servirte de base para la educación de tus hijos.
educacion de los hijos

Entre las cosas que pueden ayudarnos a implementar valores están:
1- Aprender a dar y recibir: Esto consiste en que les enseñes a tus hijos con el ejemplo que asi como damos es que recibimos, que deben compartir con los demás ya sea con sus hermanos, sus parientes o sus amigos.
2- Ser agradecidos: Todos los seres debemos valorar el ser agradecidos, agradecidos por el don de la vida, a valorar que tenemos un techo, a reconocer el valor de los alimentos y dar gracias por todas las cosas que nos han sido dadas a través del tiempo, los hijos especialmente los jóvenes a veces no valoran los sacrificios de los padres o de las madres, es necesario enseñarles a decir gracias, a reconocer que somos bendecidos con las cosas que tenemos y valorarlas. Si un hijo es agradecido con sus padres o con su familia, aprenderá a valorar las cosas que se le dan, hay que enseñarles esta forma de ser.
3- Aprender sobre las causas y efectos: Hacerles entender a nuestros hijos que toda causa tiene su efecto, es decir que todas las decisiones que tomen a lo largo de su vida tendrá un efecto ya sea bueno o malo todo depende de la decisión que han tomado, así que debes enseñarle a decidir bien y no echarle la culpa a los demás por sus actos. Todo lo que el ser humano hace tiene una consecuencia, explicales con tus palabras y ejemplos para que aprendan a vivir.
4- Trabajo en equipo: Este es bien importante y se nos olvida que los hijos deben colaborar en el hogar de acuerdo a su edad, desde temprana edad se le deben asignar tareas al niño para que sepa lo que es colaborar en el hogar, todos viven en una misma casa, no solo la mama o el papa tienen que barrer, lavar trastes, lavar ropa, sacar la basura, etc. es tarea de todos que la casa funcione bien, esto es un trabajo en equipo y todos los miembros son importantes en el hogar.

La educación en valores es importante en nuestra sociedad ya que en estas nuevas generaciones cada vez vamos olvidando los buenos modales, el estrés y la violencia está a la orden del día, no hay nada mejor que podamos hacer en este mundo que nuestros hijos si tengan valores.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario