¿Como Educar a los hijos con el ejemplo?


"El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente, o se desvanece." Peter Drucker
Educar a los hijos es un desafío, cada dia aprendemos algo nuevo. La educación ya la tenemos de acuerdo a lo que nos han enseñado nuestros padres, maestros y las personas que nos rodean, lo importante en los padres/madres es tener el interés de mejorar cada día la educación de nuestros hijos, el ejemplo es parte fundamental en la educación ya que con el se comparan la teoría y la práctica.
Primero debes plantearte cómo quieres educar a tus hijos, qué habilidades, valores y trato hacia los demás deseas ver en ellos.
Si tus acciones como padre/madre no son congruentes con lo que dices es bien difícil que tus hijos sean educados de la manera adecuada, si tu gritas él o ella  gritara porque esa es la manera en que le enseñaron a tratarse entre los demás, si tu dices malas palabras él o ella también lo hará tarde o temprano aunque le digas que eso no se debe hacer especialmente porque decir malas palabras es lo más común entre nuestra sociedad, si tu eres emprendedor tu hijo/hija también se acordará de aquellos ejemplos que tu dabas cuando había que ingeniárselas para conseguir dinero, es bien importante que tu seas un buen ejemplo para tus hijos.
Como te dije es importante que seas consciente de lo que deseas para tu hijo en el futuro.
Para educar con el ejemplo plantéate algunos de estas cosas:
La disciplina
Los valores
Amor y reconocimiento
ser padre o madre



LA DISCIPLINA: es necesaria para mantener el orden en tu casa, tu debes poner los límites y reglas, tu hijo no es el adulto con experiencia eres tu el que pone las reglas, te encargas de velar por que se cumplan sino tu palabra se verá comprometida, y no harás lo que dices.


LOS VALORES: Son todas aquellas cosas que tu quieres que tus hijos tengan, de acuerdo a tu forma de ser como padre/madre tú sabrás qué valores implementas con tus hijos aquí te doy unos ejemplos para que te guies: paciencia, espíritu de superación, respeto, colaboración, solidaridad y otros valores que tu creas necesarios para tu hogar.


AMOR: si tu hijos sienten tu amor, ellos también se lo darán a los demás porque saben lo que es eso, tu debes demostrarles a tus hijos que lo que haces es por su bien y para que tengan una vida feliz y plena, además de ayudarles a crear una buena autoestima porque se sentirán amados.

RECONOCIMIENTO: es como la recompensa cuando ellos adquieren buenos hábitos, cuando ellos hacen bien alguna actividad y se nota el esfuerzo es importante reconocerlo y decirles ya que solo disciplina y castigo no es buena idea, es importante reconocer los logros de nuestros hijos, sin presionarlos para que actúen de la manera que queremos, ellos solitos deben actuar de manera adecuada sin presión y sentirse satisfechos cuando tienen gratificaciones. 
    

0 comentarios:

Publicar un comentario