EDUCACIÓN FINANCIERA BÁSICA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA


“Se puede hacer tanto con tan poco” Bob Proctor
Ser padre o madre a veces es complicado, comienza a donde te encuentres, no se donde te encuentras puede ser que estés bien o mal hablando de tus finanzas, realmente las finanzas es algo emocional, nuestros pensamientos decaen si estamos mal o nuestros pensamientos se elevan si estamos muy bien económicamente hablando, el punto fundamental para tener una buena administración de nuestros recursos es educarnos y buscar estrategias adecuadas para que nuestras familias puedan salir adelante.
La educación financiera básica tiene mucho que ver primero con:
Organización
Ingenio
Voluntad
Abrir camino
Creer en uno mismo

ORGANIZACIÓN: Es cuando tu empiezas a ordenar tus recursos, a hacer presupuestos para que todo se vaya gastando de acuerdo a la necesidad, recuerda que el saber a dónde va tu dinero es importante para poder fijar límites y no gastar en cosas que no son importantes. Trata de ser sincero contigo mismo y verifica tu estado de cuenta ayúdate buscando formas de ahorrar.
INGENIO. Cuando los recursos son limitados nuestro ingenio sale a relucir, todas aquellas habilidades que tengamos nos ayudarán a encontrar la forma de generar ingresos, estas habilidades podrían ser: cocinar, planchar, lavar, coser ropa, hacer manualidades, vender productos, etc. Debemos buscar la forma para encontrar recursos para nuestra familia y poder vivir de una manera tranquila. Puedo darte algunas ideas en mi reporte gratuito "5 ideas para generar ingresos extra"
VOLUNTAD: significa tomar acción es decir todo aquellos que hemos ideado hacerlo realidad, si piensas en hacer de la  cocina tu forma de vivir, empezar a vender tus platillos especiales, si piensas en hacer manualidades también debes comenzar a hacerlos con los materiales que tengas al alcance, si quieres vender productos puede ser que primero vendas todo aquello que ya no utilizas en tu casa, o ayudarle a vender a algún vecino es otra  forma.
ABRIR CAMINO: desde el momento que tomas acción y conviertes tus ideas en realidades vas abriendo paso a otras oportunidades de negocio, recuerda que hay un dicho en la biblia que dice “el que busca encuentra, el que llama a la puerta se le abre” empieza poco a poco, el camino se siente menos largo cuando lo haces paso a paso y aquello que mirabas lejano de repente ya está cerca. Te animo a que lo hagas realidad.
CREE EN TI MISMO: este es un obstáculo que debes pasar, a veces no creemos en lo que hacemos, no nos creemos capaces de hacer posible lo imposible, créelo tu tienes que valorar todos los dones que Dios te ha dado, debes imaginarte y soñar con aquello que si es posible pero siempre con el debido esfuerzo, recuerda que nada cae del cielo.

Si te gusta la lectura y necesitas más bases para mejorar tus finanzas también te recomiendo este libro “sentando las bases de la educación financiera” puedes adquirirlo en este link aqui.
Te invito a unirte a mi pagina de facebook educacion de los hijos aqui
    

0 comentarios:

Publicar un comentario