LA DEPRESION EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES


Los tiempos han cambiado para nosotros los padres y madres de familia, en esta época se ve mas marcada las dolencias sociales como la depresión, la violencia  y los pensamientos suicidas.
La depresion en los adolescente y niños puede tener las siguientes causas.


DEPRESIÓN CAUSAS
Podemos mencionar algunas causas  del tipo psico-social como:
La falta de atención,
El aislamiento,
La presión social,
El Bullying
La soledad,
Los juegos de video inadecuados,
Redes sociales,
y otros
También existen otros factores médicos biológicos que pueden causar la depresión como:
Hormonas
Rasgos heredados
Química cerebral
Trauma de la primera infancia
Patrones de pensamiento negativos aprendidos


COMO AYUDAR A UNA PERSONA CON DEPRESIÓN

No todos los niños y jóvenes son iguales, algunos de nuestros hijos necesitan mas atención que otros, todo depende de la forma de ser de cada uno, por lo que es importante y necesario prepararnos para enfrentar cualquier aspecto que tenga que ver con las problemáticas de nuestros hijos en el colegio o escuela y dentro de la comunidad donde se desenvuelven.

La mejor forma de ayudar a nuestros hijos es buscando ayuda profesional, es por eso que es recomendable encontrar profesionales como psicólogos, educadores sociales, especialistas en depresión y otros para que te orienten sobre este tema.
De la depresión se derivan otras ideas psicológicas dentro de nuestros niños y jovenes como intentos suicidas, tristeza extrema y falta de ganas de vivir, algunas veces generadas por el entorno social del que se rodean nuestros hijos.

La depresión es ahora una palabra muy utilizada en nuestro medio y es debido al aumento de actividad social usando la tecnología, las redes sociales y los video juegos, este tipo de entretenimiento lleva a nuestros hijos a creer en otra realidad y dejarse llevar por  las cosas que se dicen y se juegan en este ambiente.

Debemos preparar a nuestros hijos para discernir la realidad de lo que no lo es, llenar a nuestros hijos de valores, actividades recreativas sanas y que desarrollen carácter, para no dejarse manipular por nada ni nadie, ni aunque sea su mejor amigo o amiga.
La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.


CONSECUENCIAS DE LA DEPRESION
Entre algunas consecuencias podemos mencionar las siguientes:

-          Pensamientos e ideas suicidas
-          Violencia intrafamiliar
-          Falta de ganas de vivir
-          Tristeza extrema
-          Conductas extrañas
-          Y otros

Puedes alimentarte como padre con lectura de libros que tengan especialidad en el tema, consultar a un profesional o hacer cursos que tengan como finalidad orientarte para tratar a tu hijo o hija de la mejor manera posible.
Hay un curso que me parece muy adecuado para cualquier persona que quiera ayudarse o ayudar a alguien con este tema. Puedes leer su contenido y verificar si es de tu interés en este link de aca abajo

CURSO SOBRE…

Jaime Iván Silva 
Magíster en Psicología Educativa

Psicólogo Magíster en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia - Docente Universitario, Investigador y Director de proyectos sociales de alto impacto - Asesor y Consultor Educativo con 25 años de trayectoria.  Actualmente orienta varios programas a través de los cuales ha desarrollado cientos de conferencias, seminarios, talleres presenciales y cursos online.  Se ha capacitado con mentores de la talla de Tony Robbins, Ismael Cala, Luis Eduardo Barón y Jurgen Klaric, entre otros.  Recientemente lanzó REDUKATE la red de educación, transformación y emprendimiento y su último libro "Indestructible" - Lecciones poderosas que transformarán tu vida personal y afectiva.​​​​​​​
Este es un Curso CERTIFICADO puedes verlo en este link aqui



    

0 comentarios:

Publicar un comentario