LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS


¿Que es la educación? Formación destinada a desarrollar capacidades intelectuales, habilidades, morales, afectivas de acuerdo a la cultura y normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
Hay que entender que no solo los maestros o profesores son educadores, nuestro papel de padre/madre es también el de educar, somos los primeros en tener contacto con ese ser humano que traemos al mundo tu hijo, ellos reciben sus primeras lecciones en tu hogar.
La educación de nuestros hijos es importante ya que ellos serán los futuros ciudadanos de nuestros países, ellos tendrán a su cargo la responsabilidad de cuidar nuestro mundo y depende de como los eduquemos ellos podrá sobrevivir a las problemáticas que se encuentren en el futuro.
Características de la educación en general:
Comunicar: Es el acto dar conocer la información que queremos transmitir a nuestros hijos, la comunicación con nuestros hijos debe ser profunda ya que debemos conocerlos para poder entregar nuestra información de manera adecuada, la comunicación es fundamental para llegar a un entendimiento. Tu como padre/madre eres el generador de la comunicación ya que eres su primer guía y orientador en su vida.
transmitir información: esta transmisión debe ser clara y de acuerdo a su edad, no podemos educar igual a un niño pequeño que a un adolescente, cada uno tiene diferentes etapas y madurez para entender el mensaje que quieres transmitir.
Recibir información: para recibir información es necesario el momento adecuado, no puedes recibir educación cuando tu hijo está gritando,  cuando tu hijo/a está dormido, cuando tu hijo/a va de camino a la escuela, debes educar y corregir en momentos donde tu hijo está escuchando lo que dices.
Practicar lo aprendido: Todo lo que tu le enseñes debe practicarlo o ponerlo en acción, es decir si tu le estas enseñando cómo leer, debes ponerlo a leer, si estás enseñando cómo manejar su bicicleta debe tener una bicicleta donde practicas y asi puedes tener muchos mas ejemplos.
Influenciar al mundo: Todo lo que tu le enseñes a tu hijo/a el lo hará delante de los demás, será tu carta de presentación de la educación que reciben en casa.

Cuida a tus hijos/as se que no es fácil pero se nota en las escuelas quienes tienen padres/madres responsables que les importa la educación de su hijo/a, traer un hijo al mundo es lo más hermoso pero también con el viene una responsabilidad de por vida.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario