¿POR QUÉ NO DEBES SER UNA MADRE O PADRE PERMISIVA/O?


Madre permisiva o padre permisivo se le llama a aquel padre de familia  que deja hacer cuanto quiera a su hijo o hija, no pone límites, no tiene autoridad suficiente para llamar la atención y corregir a sus hijos.

¿Por qué no debes permitir ser una madre o padre de este tipo?
porque puedes echar a perder a un ser humano, recuerda que tu hijo o si es hija desde que nace es un ser indefenso que no tiene experiencias y que necesita tener una dirección en su vida, cuando le permitimos hacer lo que se le antoje, le estamos privando de aprender de las experiencias y que cuando crezca pueda terminar mal, ya que todas las decisiones o acciones que tus hijos tomen tendrán consecuencias buenas o malas.

¿Qué puedes hacer si te cuesta tener autoridad?
Lo ideal es que comiences desde la más  temprana edad de tus hijos a ser conciente que debes mejorar tu autoridad, si no lo has hecho todavía puedes implementar algunas cosas como estas:
  • Mejorar tu autoestima como madre o padre, recordarte que tu tienes un valor y creer en ti, tener la seguridad de que deseas lo mejor para tus hijos, además debes verte como un padre o madre que no es perfecto que está luchando por ayudar a su familia cada dia.
  • Ser guía, ser líder de tu hogar, debes recordarte que tienes la responsabilidad de ayudar a tus hijos a encontrar su rumbo en la vida y para ello necesitas tener el suficiente carácter para enfrentar sus opiniones si son adolescentes o poner reglas claras si son pequeños sin gritar ni hacer escenas emocionales.
  • Debes ser firme no dejarte manipular por tus hijos, cumplir lo que dices aunque te cueste, debes intentarlo todo el tiempo, trata de quitarte ese sentimentalismo ya que eso no ayudará a que tu hijo sea feliz en el futuro.
  • Crear confianza pero recordándoles a tus hijos que no eres su amiga o amigo, antes que nada  eres su madre o eres su padre, el cual tiene el deber de orientar y decir las cosas como son.
  • Informate, lee y educate, hay mucha información a nuestro alrededor de donde podemos aprender cómo tratar a los hijos en sus diferentes edades, hay libros donde puedes consultar algunas estrategias para mejorar tu rol de padre, ya no existen excusas en nuestros tiempos como para decir que no tuviste al alcance recursos, hay muchos en internet gratuitos, educate para poder actuar mejor como persona.
  • Organízate, revisa las actividades de familia y las de tus hijos, una casa desordenada trae caos y también genera estrés lo que puede derivar en malos hábitos, gritos y hasta faltas de respeto, organiza tu casa y a tus hijos, planea tus actividades, delega labores del hogar que puedan hacer de acuerdo a su edad, no dejes que tus hijos te vean como un padre o madre desordenado/a, cuida los detalles.

Recuerda que estos solo son algunos consejos que me han funcionado, cada uno lleva su hogar de acuerdo a lo que necesita, tu mejor que nadie conoce a tus hijos, cuidalos, amalos pero no dejes que ellos tomen el control de tu hogar,  eres tu el que dirige, ellos no saben ni para dónde van, ni qué quieren en la vida, tu tienes que ayudarlos a descubrirlo.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario