Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2019

¿POR QUÉ NO DEBES SER UNA MADRE O PADRE PERMISIVA/O?

Madre permisiva o padre permisivo se le llama a aquel padre de familia  que deja hacer cuanto quiera a su hijo o hija, no pone límites, no tiene autoridad suficiente para llamar la atención y corregir a sus hijos.
¿Por qué no debes permitir ser una madre o padre de este tipo? porque puedes echar a perder a un ser humano, recuerda que tu hijo o si es hija desde que nace es un ser indefenso que no tiene experiencias y que necesita tener una dirección en su vida, cuando le permitimos hacer lo que se le antoje, le estamos privando de aprender de las experiencias y que cuando crezca pueda terminar mal, ya que todas las decisiones o acciones que tus hijos tomen tendrán consecuencias buenas o malas.
¿Qué puedes hacer si te cuesta tener autoridad? Lo ideal es que comiences desde la más  temprana edad de tus hijos a ser conciente que debes mejorar tu autoridad, si no lo has hecho todavía puedes implementar algunas cosas como estas: Mejorar tu autoestima como madre o padre, recordarte que tu tienes …

4 COSAS QUE PUEDES HACER PARA TENER PACIENCIA CON LOS HIJOS ADOLESCENTES

“Donde hay voluntad hay un camino” Anónimo.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles en los hijos, quieren decidir, no les gusta que sus padres se metan en sus vidas, se sienten autosuficientes y además las hormonas empiezan a dispararse, es un momento donde tu puedes perder la paciencia como padre o madre y es razonable ya que nuestro papel es el de dirigir y aconsejar a nuestros hijos los cuales no quieren algunas veces escuchar lo que decimos. La paciencia es nuestra arma cuando sucede algún percance en la vida de nuestros hijos/as ya que la adolescencia es una etapa donde las emociones pueden desencadenar en una tragedia o crear baja autoestima todo depende de la situación que estemos afrontando. La paciencia nos servirá como padres o madres para crear confianza en nuestros hijos y un mejor acercamiento a ellos y sus actividades diarias. Entre las cosas que podemos hacer para mantener la paciencia con nuestros hijos son: 1- RECONOCER QUE TUS PROBLEMAS NO SON LOS DE TUS HIJOS:…

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS

¿Que es la educación? Formación destinada a desarrollar capacidades intelectuales, habilidades, morales, afectivas de acuerdo a la cultura y normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. Hay que entender que no solo los maestros o profesores son educadores, nuestro papel de padre/madre es también el de educar, somos los primeros en tener contacto con ese ser humano que traemos al mundo tu hijo, ellos reciben sus primeras lecciones en tu hogar. La educación de nuestros hijos es importante ya que ellos serán los futuros ciudadanos de nuestros países, ellos tendrán a su cargo la responsabilidad de cuidar nuestro mundo y depende de como los eduquemos ellos podrá sobrevivir a las problemáticas que se encuentren en el futuro. Características de la educación en general: Comunicar: Es el acto dar conocer la información que queremos transmitir a nuestros hijos, la comunicación con nuestros hijos debe ser profunda ya que debemos conocerlos para poder entregar nuestra información de mane…

¿Como Educar a los hijos con el ejemplo?

"El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente, o se desvanece." Peter DruckerEducar a los hijos es un desafío, cada dia aprendemos algo nuevo. La educación ya la tenemos de acuerdo a lo que nos han enseñado nuestros padres, maestros y las personas que nos rodean, lo importante en los padres/madres es tener el interés de mejorar cada día la educación de nuestros hijos, el ejemplo es parte fundamental en la educación ya que con el se comparan la teoría y la práctica. Primero debes plantearte cómo quieres educar a tus hijos, qué habilidades, valores y trato hacia los demás deseas ver en ellos. Si tus acciones como padre/madre no son congruentes con lo que dices es bien difícil que tus hijos sean educados de la manera adecuada, si tu gritas él o ella  gritara porque esa es la manera en que le enseñaron a tratarse entre los demás, si tu dices malas palabras él o ella también lo hará tarde o temprano aunque le digas que eso no se debe hacer espec…

EDUCACIÓN FINANCIERA BÁSICA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA

“Se puede hacer tanto con tan poco” Bob Proctor Ser padre o madre a veces es complicado, comienza a donde te encuentres, no se donde te encuentras puede ser que estés bien o mal hablando de tus finanzas, realmente las finanzas es algo emocional, nuestros pensamientos decaen si estamos mal o nuestros pensamientos se elevan si estamos muy bien económicamente hablando, el punto fundamental para tener una buena administración de nuestros recursos es educarnos y buscar estrategias adecuadas para que nuestras familias puedan salir adelante. La educación financiera básica tiene mucho que ver primero con: Organización Ingenio Voluntad Abrir camino Creer en uno mismo

ORGANIZACIÓN: Es cuando tu empiezas a ordenar tus recursos, a hacer presupuestos para que todo se vaya gastando de acuerdo a la necesidad, recuerda que el saber a dónde va tu dinero es importante para poder fijar límites y no gastar en cosas que no son importantes. Trata de ser sincero contigo mismo y verifica tu estado de cuenta ayúdate …